Biblioteca Rafael Escandón Hernández

La Biblioteca Rafael Escandón Hernández en armonía con la Misión de la Corporación Universitaria Adventista reconoce  a Dios como Creador, Redentor y Sustentador del hombre y del universo;  y en armonía con los principios filosóficos y educativos inspirados por el Espíritu Santo, evidenciados en la naturaleza, ejemplificados por Jesucristo, expuestos en las Sagradas Escrituras, y tal como lo profesa la Iglesia Adventista del Séptimo Día, declara como su Misión:

Constituirse en un ente que propicie y facilite el acceso a la información en todas las áreas del conocimiento, con el fin de fortalecer los procesos de investigación, docencia, cultura y extensión de la Corporación Universitaria Adventista y sus dependencias, colocando a su disposición acervo bibliográfico, tecnologías y talento humano capacitado. Para lograrlo, participa activamente en la dinámica mundial de la información, actualización, innovación, profesionalización y aprovechamiento óptimo de los recursos tecnológicos y humanos.

 

La Biblioteca Rafael Escandón Hernández de la Corporación Universitaria Adventista será durante el próximo quinquenio:

 

Una Unidad Líder en la información y formación permanente, integrada e interconectada a los departamentos de la Corporación Universitaria Adventista que apoye y oriente la búsqueda del material bibliográfico requerido para el desarrollo de la gestión curricular, cultural y de extensión de la Corporación Universitaria Adventista.

 

Un ente culturizante capaz de crear y estimular hábitos de lectura, que ayude al desarrollo de la investigación científica de sus usuarios actuales y potenciales, en el ámbito local y virtual apoyado en una óptima infraestructura tecnológica, que permita acceder a sus colecciones desde cualquier punto del país y del mundo por medios informáticos.

 

Un ente que sirva con calidad y eficiencia basado en el principio de Liderazgo Servidor, soportado en un talento humano altamente calificado, que posea sentido de pertenencia y compromiso.

Biblioteca Rafael Escandón Hernández – Corporación Universitaria Adventista – Cra. 84#33AA-1 – Medellín, Colombia – Tel.: 2508328 Oficina Dirección: ext. 146 – biblioteca@unac.edu.co
Préstamos y renovaciones: ext. 118 – prestamo.biblioteca@unac.edu.co